Primeros párrafos de novela histórica: El jugador

Claude Cueni  es un escritor que nació en Basilea en 1956. Ha escrito guiones para la televisión alemana, obras de teatro, novelas de misterio y dos novelas históricas, El druida del César y El jugador, que han alcanzado un notable éxito internacional, especialmente en Alemania e Italia.
En su novela histórica titulada "El jugador" Cueni nos relata la vida de John Law,el inventor del papel moneda y  el hombre considerado como el más rico de la Historia. El primer párrafo de esta novela resulta prometedor y empieza despertando nuestra curiosidad por lo que pasará con este escocés, al que todavía no conocemos:

-¿Voy a morir? –preguntó el escocés. Su nariz lacerada goteaba sobre el manto escarlata que lo envolvía. Empujó tres monedas de oro sobre la mesa de roble oscuro y corroído, como si quisiera sobornar a la Muerte. Se reclinó en la silla y miró a su interlocutor con los ojos muy abiertos. La amargura y la contrariedad se apoderaron de él. -¿Voy a morir? –repitió con su marcado acento escocés.


No hay comentarios: