Agradable sorpresa para la ría de los afrancesados

Estaba dándome una vuelta virtual y al entrar en una web que me suele gustar consultar, se llama Eventosfera, me he encontrado con una agradable sorpresa. Alguien que estaba leyendo "la ría de los afrancesados" ha recorrido junto con la agencia Nomaders los escenarios de la novela. La lectura dice así:


"Y del museo nos fuimos a recorrer el Bilbao más auténtico, donde nace la historia de nuestra ciudad, Bilbao la vieja y casco viejo. Siempre he sabido que Bilbao tenía un gran tradición minera, de hecho uno de sus “nuevos” barrios, Miribilla, se asienta sobre las antiguas minas de hierro pero visitar una de ellas fue una grata sorpresa y un privilegio.
Casualmente me estoy leyendo un libro que recomiendo a todos los bilbainos tener en su biblioteca “La ría de los afrancesados”, la trama transcurre en el Vilvao del s. XVIII y conla ruta organizada por  ”Evento Nomaders” pude trasladarme a las escenas que tan bien se relatan en el libro dentro de  San Antón, o de su puente cambiado de sitio actualmente o  la antigua muralla de Bilbao. Y por si ésto no era suficiente, la visita al “Euskal Museoa”me acercó más al atrezzo de la historia."
La idea me ha parecido buenísima y, además de ser un paseo sugerente y novelesco también es relajante porque nos traslada a otra época que todavía podemos reconocer en edificios como la iglesia de San Nicolás. 
Gracias EVENTOSFERA

1 comentario:

EVENTOSFERA dijo...

Hola Ascensión,
En primer lugar, darte la enhorabuena por la agradable e interesante lectura que nos has escrito y por la mención en tu blog.
Efectivamente pude acercarme más a la historia con Nomaders en el recorrido histórico que hicimos por la Villa descubriendo y recreando rincones de "la ría de los afrancesados",
Espero más libros tuyos sobre nuestro Bilbao!!
Saludos,
Ana Santos