Primer párrafo de "LA CONSPIRACIÓN MOZART" de SCOTT MARIANI

Seguimos con nuestros mejores primeros párrafos de novela histórica, aquellos que nos parecen sugerentes, nos invitan a trasladarnos al pasado, a imaginar escenarios imposibles hoy en día o simplemente nos ayudan a evocar un sueño, nuestro sueño, aquel que todos los que amamos la lectura poseemos. Hoy le toca el turno a:


"Austria, 9 de enero
Sin aliento por la impresión y el terror, Oliver Llewellyn se alejó a trompicones de la escena que acababa de presenciar. Se detuvo para apoyarse contra una pared de piedra desnuda. Sentía náuseas y tenía la boca seca. No sabía exactamente lo que iba a encontrarse cuando se escabulló para explorar la casa, pero lo que había visto, lo que le habían hecho al hombre de aquella extraña habitación abovedada era más horrible que cualquier cosa que hubiese podido imaginar.
Siguió corriendo, subió un tramo curvado de escaleras de piedra y atravesó la pasarela que conectaba con la zona principal de la casa, de arquitectura y decoración clásicas. Podía oír a los invitados de la fiesta charlando y riendo. En el salón de baile, el cuarteto de cuerda había comenzado a interpretar un vals de Strauss.

Así empieza la novela "La conspiración Mozart", de Scott Mariani.

No hay nada mejor que dejar entrever, sin decir lo que queremos decir explícitamente. Aquí el autor deja a la imaginación del lector lo que Oliver Llewellyn ve, pero ¿qué vio?

No hay comentarios: