Lucrecia Borgia en los mejores primeros párrafos de novela histórica

Esta novela que trata sobre una de las mujeres más enigmáticas, fascinantes e infames de la Historia porque su vida estuvo sometida a los intereses de su padre Rodrigo Borgia y al corrupto y despiadado papa Alejandro VI y la de su sanguinario hermano, comienza con un sorprendente y delicado primer párrafo que nos introduce casi de lleno en la perversión calculada de la narración:


"Mi vida es un mito. Mi primer recuerdo adulto, me digo siempre, es el deseo que sentí por mi madre, mi padre y mi hermano César. Los tres están unidos al aroma caballuno de César y mezclados con el sabor de la fragancia materna, de su árabe, de sus opalinos y luminiscentes pechos que, según dicen, abandoné tarde. El retrato al óleo de una virgen que colgaba en la pared opuesta, una lámpara siempre ardiente iluminándolo sobre una repisa. Tengo recuerdos de infancia de acontecimientos y personas anteriores a éste, pero están desprovistos de avidez, aun de la más inmadura, y carecen del precioso terror que sólo un adulto es capaz de percibir, una sombra que se extiende a través de las décadas. Los niños de verdad no sienten esa clase de temores."

Lucrecia Borgia fue escrita por John Faunce, licenciado en interpretación y en dirección de actores por la Universidad Canegie-Mellon. Su vida profesional la ha dedicado a dirigir y producir obras de teatro, principalmente en Broadway, al cine y a la televisión. Lucrecia Borgia es su primera novela.

No hay comentarios: