Próxima publicación de La BALA que mató al GENERAL


Con motivo de la publicación de la novela histórica La bala que mató al general, a finales de octubre de 2011, novela sobre la que empezaré dando información puntual e intercalada con nuestros mejores y favoritos primeros párrafos, he decidido hoy que, mientras dure la promoción de la novela, ilustrará este blog una espléndida pintura de Augusto Ferrer-Dalmau, excelente pintor catalán que plasma en sus lienzos como nadie la tradición militar y ecuestre del Siglo XIX, especialmente de los episodios de las Guerras Carlistas.
En sus excepcionales escenas recoge la fiereza de la carga, la velocidad, el ímpetu. Nos asombra con su fuerza y su realismo.
La pintura de Ferrer-Dalmau ha recorrido ya exposiciones por toda Europa y Estados Unidos y tiene abiertas tres exposiciones permanentes en Olot, Gerona (4Cantons), Madrid (Arcadia) y Gerona (Galería de Arte Ramón Villa).

Enhorabuena Augusto Ferrer Dalmau desde este humilde blog dedicado a la novela histórica. Admiramos tu saber hacer y desde ahora seguiremos tu obra.
Para quien desee conocer en profundidad sus pinturas, el enlace es:
http://www.1y2gm.com/t2332-augusto-ferrer-dalmau-y-la-pintura-ecuestre-militar


No hay comentarios: